CEO de Banco Santander: "Chile tiene por delante el desafío de retomar la senda del crecimiento, para volver a destacar en la región"
A nivel de negocios, el country head, Román Blanco, destacó que el banco alcanzó un 20% de participación de mercado en adquirencia.
- T+
- T-
A 15 días de su junta ordinaria de accionistas, Banco Santander publicó su memoria corporativa que contiene los mensajes del presidente, Claudio Melandri, y del CEO y country head, Román Blanco. Ambos ejecutivos abordaron en sus respectivas misivas la situación económica del país.
Blanco apuntó que “Chile tiene por delante el desafío de retomar la senda del crecimiento, para volver a destacar en la región, generando mejores condiciones de vida para sus habitantes en diversos ámbitos”.
El ejecutivo recalcó que Santander tiene un compromiso con el país y destacó que ha estado presente en el mercado local por más de cuatro décadas. “Hemos puesto lo mejor de nosotros para contribuir a su desarrollo sostenible. Seguiremos trabajando con ese objetivo en mente”, dijo Blanco.
Con miras al desarrollo y evolución del año, Blanco declaró que “estoy esperanzado en el devenir del país, en su capacidad de construir a través del diálogo y en retomar la senda de crecimiento histórico”.
El desempeño
A nivel de negocios, el CEO de Santander resaltó que su apuesta en medios de pagos -a través de Getnet- llegó a más de 150 mil comercios, lo que le permitió cerrar el año con una participación de mercado superior al 20%.
Otro proyecto que realzó fue el lanzamiento de la cuenta Más Lucas que, a un año de su puesta en marcha, ya captó más de 160 mil clientes.
En lo que respecta al despliegue territorial del banco, Blanco subrayó en la consolidación de los Work/Café Expresso, los centros transaccionales tecnológicos que cuentan con zonas de autoatención y atención asistida. Los tiempos de atención son de 12 minutos.
La visión de Melandri
En tanto, Claudio Melandri, también afrontó el panorama económico del país en su mensaje a los accionistas.
“El desafío de retomar una senda de crecimiento constante es más relevante que nunca, sobre todo tras vivir un ejercicio de paulatino proceso de normalización de la inflación”, dijo.
En este escenario, dijo que los desafíos son claros: “Las brechas en educación, salud y pensiones, entre otros, requieren de una atención urgente y de soluciones innovadoras, que generen cambios positivos y no modificaciones para quedar donde mismo”, aseveró.
Melandri declaró que como banco, “nuestro enfoque se ha centrado en promover el crecimiento económico no como un fin en sí mismo, sino como el medio para construir una sociedad más equitativa y resiliente, que le entregue soluciones y mejor calidad de vida a cada una de las personas que viven en Chile”.